X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49x9

"La guerra en Siria no es civil: es una guerra de otros sobre su territorio"

Publicado: 12 feb 2016 21:50 GMT

La desestabilización religiosa en Oriente Medio es "un plan maquiavélico en contra de la humanidad, donde los cristianos pagan el precio más alto", opina la madre Agnés de Siria.

Desplazados de la minoría yazidí, perseguidos por el Estado Islámico, caminan hacia la frontera con Siria en las afueras de la montaña Sinjar, Irak.Rodi Said / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Hasta las guerras islámicas, Siria fue durante su historia un verdadero lugar de pluralismo, recuerda a RT la madre Agnés Mariam de la Croix, monja del monasterio de San Jacobo el Mutilado, en ese país. "Lo que vemos hoy es un islamismo anacrónico que se está difundiendo, que está brotando del wahabismo de Arabia Saudita", comenta acerca de la persecución de los cristianos en la zona de Oriente Medio.

En su opinión, este wahabismo es en cierta manera una religión discriminatoria, que pretende eliminar al otro y difundir el odio. "Desde que empezó la Primavera Árabe en nuestras regiones, en vez de democracia y libertad fuimos testigos de la más cruel discriminación hacia las minoridades y también hacia los musulmanes que no eran del mismo pensamiento que esos wahabitas", señala la madre Agnés.

Lo que vemos hoy es un islamismo anacrónico que se está difundiendo, que está brotando del wahabismo de Arabia Saudita

La monja sostiene que los Hermanos Musulmanes empezaron a difundir poco a poco esa ideología de discriminación. Según observa, "en la situación actual, que hemos vivido desde la proclamación del Estado Islámico en Raqa, vemos una manera de eliminación sistemática de los componentes pluralistas de la sociedad siria e iraquí, y una verdadera limpieza étnica de los cristianos".

La religiosa señala asimismo que los cristianos de Siria están tomando las vías del éxodo, y más del 40 por ciento de ellos ya abandonaron la región. "La guerra en Siria no es una guerra civil: es una guerra de otros sobre este territorio, en el que quieren derrumbar y destrozar el muy rico tejido social de la sociedad siria", resume.

"Quieren imponer en esta región una sociedad 'bicolor' ―sunitas de un lado y chiitas del otro― y crear divisiones para cambiar el espíritu de la población e incitar el odio para siempre. Y esta desestabilización es un plan maquiavélico en contra de la humanidad, donde los cristianos pagan el precio más alto", concluye la madre Agnés.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias