X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49xm

"Más de cinco millones de personas morirán de una causa aterradora"

Publicado: 13 feb 2016 01:09 GMT | Última actualización: 13 feb 2016 12:09 GMT

La contaminación del aire "es un factor clave" que conduce a enfermedades respiratorias, que a su vez son la segunda causa más frecuente de muertes en el mundo.

Reuters
Síguenos en Facebook

Alrededor de 5,5 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año por respirar aire contaminado, y la mayoría de esas muertes se producen en China e India, donde las fábricas y plantas eléctricas de carbón impulsan el crecimiento económico, según indica un estudio, cuyos datos recoge el articulo titulado 'Más de cinco millones de personas morirán de una causa aterradora: por respirar', de 'The Washington Post'.

Los resultados de la investigación muestran que las enfermedades derivadas de la contaminación del aire son la segunda causa de muerte más común en el mundo, superada solamente por las muertes causadas por fumar, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, mata a 6 millones de personas al año. 

La contaminación del aire surge del material particulado fino producido por la generación de energía y la transportación y quema a cielo abierto de diferentes combustibles. En lo que se refiere a los hogares, la contaminación allí se crea por las estufas que queman carbón, madera y estiércol de animales. Así, en la India y África este método se usa comúnmente para cocinar y calentar las viviendas. Como indica la fuente, estas causas pueden llevar a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares: de este modo casi un millón de personas mueren cada año en China, más de medio millón en India, y casi 300.000 en EE.UU. y los países de la Unión Europea.

En este contexto, Michael Brauer, coautor del estudio y profesor de la Escuela de Población y Salud Pública de la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver (Canadá) afirmó que la contaminación del aire "es el factor clave" que conduce a las enfermedades respiratorias, por lo que "la reducción de la contaminación es la manera más eficaz para mejorar la salud de la población".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias