El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberación de Alepo: la verdad que los medios occidentales no quieren mostrar

Publicado:
"Se ha necesitado la intervención de Rusia en el campo de batalla para arrojar la luz sobre la hipocresía de la coalición árabe-occidental contra el Estado Islámico", denuncia un analista francés.
Liberación de Alepo: la verdad que los medios occidentales no quieren mostrar

Tras el inicio de la ofensiva de Damasco con el apoyo de la aviación rusa por reconquistar Alepo, los medios de comunicación occidentales no tardaron en "compadecerse por las columnas de los que huían de los combates y el avance de las tropas gubernamentales", escribe el escritor y geopolitólogo Jean-Michel Vernochet en su artículo publicado por el portal de noticias francés Boulevard Voltaire.

No obstante, lo que "faltaba en el cuadro era la imagen de aquellos alepinos de los barrios occidentales que han permanecido fieles a Damasco y donde "la multitud recibía alegre" a las tropas gubernamentales como libertadores", señala el autor.

"La verdad es más prosaica, ya que si Alepo se encuentra completamente rodeada por las fuerzas gubernamentales, el atajo de suministro entre los rebeldes y Turquía será cortado", añade Vernochet. Al mismo tiempo, señala que de este modo, la rebelión "corre el riesgo de un pronto colapso", sobre todo después de la liberación de las ciudades chiitas de Nubl y Al-Zahraa, "donde la población recibió a los soldados gubernamentales con arroz y flores".

"Se ha necesitado la intervención de la Federación de Rusia en el campo de batalla para arrojar luz sobre la hipocresía de la coalición árabe-occidental contra el Estado Islámico", denuncia el autor. Por un lado, los gobiernos derraman lágrimas secas ante el espectáculo de los naufragios del mar Egeo, y por el otro, cierran los ojos ante el turbio juego de Ankara en Siria del lado de los terroristas moderados, explica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7