Dos comandantes rebeldes han confirmado haber recibido grandes cantidades de misiles con un alcance de 20 kilómetros para hacer frente a los ataques llevados a cabo por las fuerzas gubernamentales, informa Reuters. Los misiles fueron enviados desde el extranjero en respuesta al ataque que cortó las líneas de suministro de los rebeldes entre la frontera turca y las zonas de la ciudad de Alepo controladas por la oposición.
"Es un excelente poder de fuego adicional para nosotros", anunció uno de los comandantes, mientras que el segundo señaló que los misiles fueron usados para atacar las posiciones del ejército de Bashar al Assad más allá de la primera línea. Pese a que los misiles Grad no satisfacen la demanda de las fuerzas opositoras que solicitaban sistemas antiaéreos, uno de los comandantes sostuvo que desempeñaron un papel importante para alcanzar las posiciones de retaguardia del ejército.
De momento se desconoce quién ha suministrado los misiles a los rebeldes, pero se menciona que durante el conflicto sirio los rebeldes se quejaban por la falta de suministro de armas más potentes por parte de Arabia Saudita y Turquía. También se sabe que algunos grupos rebeldes recibieron entrenamiento militar por parte de la CIA.