El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Disgusto y decepción": India convoca al embajador de EE.UU. por la venta de aviones F-16 a Pakistán

Publicado:
India ha convocado este sábado al embajador estadounidense Richard Verma para transmitirle su "disgusto y decepción" por la decisión del Gobierno de Obama de vender aviones de combate F-16 a Pakistán.
"Disgusto y decepción": India convoca al embajador de EE.UU. por la venta de aviones F-16 a Pakistán

Según fuentes del Ministerio de Exteriores de la India, Verma se reunió con el secretario de Asuntos Exteriores S. Jaishankar.

"Estamos decepcionados por la decisión de la Administración Obama de notificar la venta de F- aviones F-16 a Pakistán. No estamos de acuerdo con su argumento de que las transferencias de tales armas ayudan a combatir el terrorismo. El registro de los últimos años en este sentido habla por sí mismo", expresó el Ministerio en un comunicado, según cita 'The Hindu Business Line'.

Es la segunda vez en menos de cinco días que un embajador estadounidense es llamado por un gobierno extranjero. El enviado de Washington en Ankara, John Bass, fue llamado este martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores turco debido a las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. sobre los kurdos sirios.

De acuerdo con el canal de televisión turco NTV, el diplomático fue "informado sobre la intranquilidad de Turquía debido a la posición de Estados Unidos" en relación a este tema.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7