X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49yo

Congresista de EE.UU.: "Es Washington quien reactiva la Guerra Fría contra Rusia"

Publicado: 13 feb 2016 14:29 GMT | Última actualización: 13 feb 2016 21:08 GMT

Rusia puso fin unilateralmente a la Guerra Fría tras la caída de la URSS y se centró en sus intereses nacionales legítimos, mientras que son los islamistas radicales quienes en realidad amenazan a EE.UU., recuerda.

U.S Air Force / Staff Sgt Eric T. Sheler
Síguenos en Facebook

Son los islamistas radicales los que declararon la guerra a EE.UU., mientras que Rusia se limita a defender sus "legítimos intereses nacionales", escribe en la revista 'The National Interest' el congresista republicano Dana Rohrabacher, que preside el Subcomité de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. para Europa, Eurasia y amenazas Emergentes.

Sin embargo, es a Rusia y no al Estado Islámico u a otros radicales a los que EE.UU. considera como su principal amenaza, se lamenta el congresista, que evoca las recientes palabras del jefe del Pentágono Ashton Carter y del director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. James Clapper. ¿Por qué está EE.UU. reanudando la Guerra Fría con Rusia?, se pregunta el político, que tacha dichos ataques a Rusia de "absurdo beligerante".

Rusia es el país que unilateralmente sacó sus fuerzas militares de Europa del Este, algo que fue la puerta que cerró la guerra fría

"Desde la caída del comunismo, Rusia se centró en sus asuntos internos, aunque, de vez en cuando, de una forma que contradice a nuestros valores", escribe Rohrabacher. "No hay evidencia ninguna de que Rusia haya tomado un rumbo disparatado hacia la expansión global como cuando existía la URSS. Es el país que unilateralmente sacó sus fuerzas militares de Europa el Este, portazo que puso fin a la guerra fría", explica.

Sin embargo, "la realidad sigue siendo que los países de OTAN superan en sus gastos a Moscú en cuanto a adquisiciones militares", recuerda.

La realidad sigue siendo que los países de OTAN superan en sus gastos militares a Moscú

Según él, "resulta obvio que algunas personas altamente influyentes no pueden aceptar [que Rusia terminara la Guerra Fría] y que quedara atrás", ya que sus "mentalidades y carreras" están vinculadas con la persistente 'enemistad entre el Kremlin y la Casa Blanca'.

En cambio, según él, Rusia podría ser un país aliado contra los enemigos comunes como el islam radical, y, potencialmente, la expansión de China. "La capacidad militar menguante junto con la política petulante hacia Rusia" representan "el total y pasmoso fracaso de visión, moral y estrategia" de EE.UU., lamenta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias