Un parlamentario del partido gobernante de Corea del Sur ha llamado a la presidenta del país a ordenar el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un, argumentando que solo un magnicidio podría impedirle que el país vecino use armas nucleares.
"Todos estarán felices si se acaba con Kim Jong-un", afirmó Ha Tae-keung, del partido Saenuri, entrevistado por la emisora YTN.
Exactivista de derechos humanos, Ha Tae-keung comentó que Seúl dispone de cuatro o cinco años para matar al líder norcoreano antes de que éste desate una guerra nuclear.
Según el legislador, la presidenta Park Geun-hye debe declarar abiertamente la intención de asesinar a Kim y buscar apoyo internacional al respecto, en particular de Estados Unidos y Japón.
Su plan sería semejante al que puso fin al régimen expresidente iraquí Saddam Hussein que, tras ser derrocado por la invasión encabezada por Washington, fue capturado, juzgado y ahorcado por decisión de la justicia iraquí.
"Kim Jong-un es un criminal. Deshacerse de un criminal es recomendable y no viola la leyes internacionales", señala Ha.
Las tensiones entre las dos Coreas se han agravado después de que el Norte realizara su cuarta prueba nuclear el pasado mes de enero y lanzara un satélite espacial la semana pasada.