Tras reunirse con el patriarca ortodoxo ruso Kiril en Cuba, el papa Francisco relató a periodistas los detalles y sensaciones que roderaron este histórico encuentro, informa RIA Novosti. Desde La Habana, donde se celebró esta reunión, la primera en la historia entre un jefe de la Iglesia católica y un patriarca la Iglesia ortodoxa rusa, el papa se dirigió a México en avión.
"La conversación con el patriarca Kiril fue la conversación entre dos hermanos", dijo Francisco, agregando que hablaron sobre "problemas evidentes que preocupan a ambos".
"Hemos conversado con toda la sinceridad. Sentí como si estuviera con un hermano, y él me dijo lo mismo", contó el papa. "He hablado libremente y él habló libremente. Se sentía alegría", dijo ante los periodistas que viajaban con él.
Según el sumo pontífice, Kiril y él hablaron con ayuda de dos traductores durante su encuentro, en el que también estuvieron presentes el metropolitano ruso Ilarión y el cardenal suizo Kurt Koch.
"Una vez dije: si tratamos de llegar a la unión a través de investigaciones, a través de la teología, entonces cuando llegue Dios aún estaríamos discutiendo. Pero no, la unión se alcanza moviéndose hacia delante, así que cuando llegue Dios, al menos nos verá caminando juntos", dijo el papa.