El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia crea un avatar espacial que será miembro de su futura estación orbital

Publicado:
El avatar podrá salir al espacio abierto sin escafandra y realizar operaciones complicadas a bordo de la nave espacial.
Rusia crea un avatar espacial que será miembro de su futura estación orbital

En Rusia se está creando un avatar, o robot controlado a distancia, que en el futuro podrá formar parte del equipo de la estación orbital nacional, ha comunicado el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

"Uno de los trabajos y uno de los usos de los robots de combate no es solo en el campo de batalla sino, ante todo, en el espacio. Para hoy se ha fijado la tarea de crear un avatar que será uno de los miembros de la tripulación de la futura estación orbital nacional rusa", cita TASS a Rogozin.

El vice primer ministro ha precisado que el avatar será capaz de salir al espacio abierto y, bajo el control del cosmonauta operador protegido, realizar operaciones complicadas a bordo de la nave espacial.

"En general pensamos que unos robots antropoides, con vista técnica y, en perspectiva, el intelecto artificial, no son fábulas, sino algo hacia lo que estamos avanzando sistemáticamente en los intereses de crear no solo armas capaces de proteger a Rusia, sino también tecnologías civiles que nos permitan llegar a ser un gran país. No solo por la fuerza física, sino también por un intelecto único", ha añadido Rogozin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7