El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Otro "museo flotante"? El portaviones de EE.UU. que podría quedar obsoleto antes de su presentación

Publicado:
Los misiles rusos y chinos diseñados para destruir portaviones minimizan el valor del nuevo buque estadounidense.
¿Otro "museo flotante"? El portaviones de EE.UU. que podría quedar obsoleto antes de su presentación

El más novedoso y tecnológicamente avanzado portaviones estadounidense, el USS Gerald Ford, que tiene un valor de 15.000 millones de dólares, podría quedar obsoleto antes de que termine su construcción, afirma Harry Kazianis en su artículo para la revista 'The National Interest'.

"Países con medios tecnológicos desarrollados, grandes potencias como China y Rusia (naciones que el Pentágono considera como el próximo gran reto en cuanto a su Ejército), desarrollan plataformas de misiles de largo alcance que pueden realizar ataques masivos desde múltiples localizaciones", destaca Kazianis.
En ese sentido, el especialista subraya que los misiles rusos y chinos minimizan el valor del nuevo buque estadounidense.

El investigador agrega que en caso de que estas armas sean utilizadas en el vasto océano por equipos altamente capacitados en combinación con medios de detección de destino, podría convertir al superportaviones en un millonario cementerio para miles de marineros estadounidenses".

Si no abastecemos al arma de guerra más cara de EE.UU. con las plataformas que necesita para realizar ataques de largo alcance, el portaviones podría unirse a los barcos de guerra antiguos en forma de museo flotante

En lo que se refiere a la aviación, el investigador sostiene que el rechazo del Pentágono al programa de desarrollo de aviones de combate no tripulados en favor de aviones no tripulados de reabastecimiento de cisterna en vuelo tampoco contribuye a la solución del problema en términos más genéricos, puesto que no tienen las tecnologías de invisibilidad. Por lo tanto, la única manera de salvar la situación es invertir en el desarrollo de aviones no tripulados con tecnología de reducción de visibilidad de largo alcance, pero este punto no entra en los planes de las autoridades de defensa de EE.UU.

"Me temo que si no abastecemos al arma de guerra más cara de EE.UU. con las plataformas que necesita para realizar ataques de largo alcance, tarde o temprano el portaviones podría unirse a los barcos de guerra antiguos en forma de museo flotante", destacó Kazianis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7