El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin a Obama: "Hay que establecer contacto entre nuestros militares para combatir al EI"

Publicado:
El presidente ruso instó a su homólogo estadounidense a establecer contactos a nivel de Ministerios de Defensa para combatir el terrorismo.
Descargar video

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, han mantenido este domingo una conversación telefónica, anunció el Kremlin. Los mandatarios abordaron la acuciante cuestión de la paz en Siria.

"El presidente ruso volvió a subrayar la importancia que reviste la creación de un frente antiterrorista único sin dobles raseros", informó el Kremlin.

"Especialmente destacó la necesidad de establecer contactos intensivos de trabajo entre representantes de los ministerios de Defensa de Rusia y EE.UU.", ya que ello "permitiría llevar a cabo una lucha sistemática y exitosa contra el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas", reza la publicación.

El presidente ruso volvió a subrayar la importancia que reviste la creación de un frente antiterrorista único sin dobles raseros

Los presidentes se pusieron de acuerdo en la necesidad de reactivar "la colaboración a nivel diplomático", entre otros ámbitos, en el marco del cumplimiento de la declaración del Grupo Internacional de apoyo a Siria formulada en la Conferencia de Múnich.

Los presidentes también abordaron la crisis de Ucrania, especialmente en lo que se refiere a la necesidad de que Kiev cumpla los acuerdos de Minsk.

"La conversación entre los mandatarios de Rusia y EE.UU. tuvo un carácter franco y práctico", concluye Kremlin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7