X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a0o

Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid

Publicado: 14 feb 2016 13:27 GMT | Última actualización: 14 feb 2016 18:23 GMT

La política española Esperanza Aguirre ha anunciado que deja su cargo de presidenta del Partido Popular en Madrid, en medio de la investigación sobre la presunta financiación irregular de la formación.

Reuters
Síguenos en Facebook

"Entiendo que tengo una responsabilidad política, una responsabilidad que asumo y por eso presento mi dimisión", dijo la política en una rueda de prensa a las puertas de la sede de su partido, según Europa Press.

Esta decisión está vinculada con su "responsabilidad política" en los casos de corrupción que han salpicado al partido en los últimos años, según 'El País'. Esta semana las oficinas capitalinas del PP fueron registradas por la Policía en el marco de la 'Operación Púnica', que buscó pruebas sobre la financiación irregular del partido.

Según Aguirre, su decisión está motivada por "las noticias" de los últimos días que, si bien no están confirmadas, si lo estuvieran -dijo- serían un "escándalo".

La política admitió responsabilidad por "no haber vigilado bien lo que pasaba en el partido" y por "haber elegido a personas como Francisco Granados, que sigue en prisión".

Granados, que fue secretario general del Partido Popular de Madrid y vicepresidente de la Comunidad de Madrid en la etapa de Esperanza Aguirre, ha sido detenido por su involucración en el Caso Púnica. Los investigadores han sacado a la luz que entre 1996 y 2000, tuvo una cuenta bancaria de 1,5 millones de euros en un banco suizo.

"No soy la principal culpable, pero sí tengo la responsabilidad política y como soy una buena probritánica la asumo dimitiendo", explicó, según el diario. "He hablado con el presidente del partido [Mariano Rajoy] y lo comprende", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias