X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a1x

Francotirador británico asesina a uno de los principales verdugos del Estado Islámico

Publicado: 15 feb 2016 01:36 GMT

Un francotirador británico de las fuerzas especiales SAS ha eliminado a un verdugo del Estado Islámico cuando este enseñaba a decapitar a los prisioneros con un cuchillo.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Carlos Barria / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Un soldado británico del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) disparó a un instructor yihadista justo en el momento en que este enseñaba a unos 20 reclutas a decapitar a los prisioneros con un cuchillo o una espada, informa 'The Daily Star'. El hecho ocurrió hace dos semanas en el norte de Siria.

Se precisa que el francotirador ultimó al yihadista desde una distancia de 1.200 metros, empleando el rifle Dan.338. Los datos sobre su ubicación fueron proporcionados por el servicio de inteligencia MI6, que también precisó que el campo de entrenamiento se situaba cerca de una escuela rural. Para prevenir posibles víctimas civiles, se decidió recurrir a un francotirador en lugar de lanzar un ataque aéreo.

El diario británico se ha referido al instructor asesinado como "el principal verdugo de la zona", temido tanto por los lugareños como por los yihadistas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias