X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a24

Una esclava sexual del Estado Islámico se dirige al mundo con una súplica

Publicado: 15 feb 2016 04:49 GMT | Última actualización: 15 feb 2016 04:52 GMT

Nadia Murad es una de las más de 5.000 mujeres yazidíes que fueron secuestradas por el Estado Islámico. En el marco de su visita a Londres, ha llamado al mundo a unirse contra el grupo terrorista.

Nadia Murad Basee Taha, una iraquí de 21 años habla a los miembros del Consejo de Seguridad durante una reunión en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el 16 de Diciembre de 2015.
Nadia Murad Basee Taha, una iraquí de 21 años habla a los miembros del Consejo de Seguridad durante una reunión en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el 16 de Diciembre de 2015. Eduardo Munoz / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Nadia Murad Basee Taha, de 21 años, de la minoría yazidí en el norte de Irak y secuestrada por el Estado Islámico en 2014, tuvo la suerte de escapar del cautiverio donde estuvo tres meses como esclava sexual, y esta semana durante su visita a Londres hizo un fuerte llamamiento al mundo a unirse contra la amenaza de ese grupo terroristas. 

Hablando en la sede de la organización británica que representa a los sindicatos del Reino Unido, Trades Union Congress, Murad afirmó que unas 3.400 mujeres y niños de la comunidad yazidí siguen retenidos como rehenes del Estado Islámico, que sigue matando a hombres yazidíes secuestrando a sus mujeres, informa 'Mirror'.

"Mucha gente puede pensar que mi historia es dura, pero muchos más han vivido historias más duras que la mía. Ellos [el Estado Islámico] mataron a seis de mis hermanos, pero hay familias que han perdido 10 hermanos", cuenta. Desde hace más de un año y medio, niñas de tan solo nueve años son alquiladas y vendidas como esclavas sexuales por el Estado Islámico, reveló la joven.

"Lo que estamos pidiendo es que la humanidad se una frente al EI. […] Un año y medio ha pasado y el genocidio contra los yazidíes continúa. Morimos todos los días porque vemos al mundo en silencio frente a nuestra situación", subrayó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias