X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a3o

Una corbeta rusa con misiles de crucero Kalibr-N entra en el Mediterráneo y se dirige a Siria

Publicado: 15 feb 2016 16:09 GMT | Última actualización: 18 feb 2016 09:48 GMT

La corbeta rusa Zelenyi Dol, que cuenta con misiles de crucero Kalibr, ha entrado en el Mediterráneo camino de Siria y en los próximos días se unirá a la flota rusa que opera cerca de las costas del país árabe.

La corbeta clase Buyan-M, Zeliony Dol, dotada de sistemas lanzamisiles Kalibr-NK en la base de Sabastopol, en Crimea.
La corbeta clase Buyan-M, Zeliony Dol, dotada de sistemas lanzamisiles Kalibr-NK en la base de Sabastopol, en Crimea.Maks VetrovSputnik
Síguenos en Facebook

La corbeta portamisiles rusa Zelenyi Dol, que está dotada de misiles de crucero clase Kalibr, se incorporará pronto a la agrupación naval rusa que opera cerca de las costas de Siria después de haber llegado al Mediterráneo, informa RIA Novosti citando una fuente anónima. En su travesía había pasado por el Bósforo y los Dardanelos.

La nave, adscrita a la Flota rusa del Mar Negro, pertenece al mismo proyecto de corbetas Buyán-M, las cuales lanzaron un ataque con sus misiles contra terroristas del Estado Islámico en octubre de 2015 desde el mar Caspio.

"La pequeña nave de misiles Zelenyi Dol se unirá en los próximos días al grupo de buques rusos que operan cerca de Siria", señaló la fuente de la agencia al recordar que las naves de este clase acaban de paticipar exitosamente en las recientes maniobras de la Armada y el Ejército rusos en el sur del país.

Pequeña pero letal

Pese a su muy pequeño desplazamiento, cerca de 1.000 toneladas, los buques del proyecto 21631 Buyan-M disponen de un enorme potencial de ataque, al portar 8 lanzaderas de misiles de crucero, además de piezas de artillería y misiles clase superficie-aire.

Anteriormente, analistas militares de EE.UU. habían indicado que los 3M-14T –los misiles de crucero de gran alcance rusos que dispara el sistema Kalibr contra los terroristas del Estado Islámico a más de 1.500 kilómetros de distancia desde el mar Caspio– colocan a estas naves al mismo nivel que las grandes fragatas en cuanto a potencial de ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias