El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bashar al Assad: "Ankara y Riad son solo portavoces de sus patrones"

Publicado:
El presidente sirio destacó que la guerra en el país no es un asunto interno, sino mundial, que afecta a los intereses de muchas naciones.
Descargar video

Este lunes el presidente sirio Bashar al Assad en una intervención en la televisión nacional declaró que Turquía y Arabia Saudita "no son aptos para tomar sus propias decisiones sobre una intervención militar en el país", según cita al líder de Siria RIA Novosti. De acuerdo con Al Assad, ambas naciones solo sirven como portavoces de sus patrones, que les dictan qué línea seguir. 

Las claves para resolver la crisis siria

El mandatario sirio también afirmó que, en su opinión, la clave para lograr la paz en el país es la lucha contra el terrorismo y la conclusión de acuerdos de paz a nivel local.

"La lucha contra el terrorismo y las treguas locales son la base y conducirán a la paz y estabilidad", señaló al Assad.

El presidente de Siria destacó que la guerra en el país no es un asunto interno, sino mundial, que afecta a los intereses de muchas naciones.

Cese del fuego

Además, el líder del país árabe comentó que el alto al fuego en Siria, si ocurre, no significará que todas las partes dejen de usar armas. "El cese al fuego, en primer lugar, supone que los terroristas dejen de aumentar su potencia", agregó el mandatario sirio.

Sobre las acciones de Occidente, enfatizó que mostraron disposición al alto el fuego "solo después de que los terroristas sufrieron grandes pérdidas".

La oposición, formada en Arabia Saudita  

Bashar al Assad advirtió que la delegación de la oposición siria formada en Riad está compuesta de "terroristas y traidores", quienes no tienen derecho a tomar una decisión, por lo que llamó a no negociar con ellos.

"Ningún país estaría dispuesto a dialogar con terroristas, y nosotros tampoco lo estamos. La delegación formada en Riad está compuesta de traidores y terroristas", expresó el presidente de Siria.

En las negociaciones sobre Siria en Ginebra (Suiza) a finales de enero estaban presentes dos grupos de la oposición del país: uno formado de acuerdo con los resultados de las reuniones en Moscú y El Cairo, y otro, según los resultados de reuniones en Riad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7