El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Megaconstrucciones': Video de dos minutos muestra cómo se levanta un puente sobre el agua

Publicado:
El moderno puente sobre el río Saint Croix, en el estado de Minnesota (EE.UU.) que estará listo a finales del 2016, ha requerido de enormes grúas, plataformas y un importante trabajo submarino.

El Departamento de Transporte de Minnesota (EE.UU.) dio a conocer un video 'time-lapse' (técnica fotográfica para mostrar en alta velocidad eventos que suceden generalmente a velocidades muy lentas) de los avances en la construcción de un enorme puente sobre el río Saint Croix, que conectará los estados de Minnesota y Wisconsin en las ciudades de Oak Park Heights y St. Joseph respectivamente.

El video, filmado por la empresa especializada EarthCam, corresponde al periodo de construcción entre diciembre del 2013 y noviembre del 2015. Aunque gran parte del trabajo se lleva a cabo sobre la superficie del agua, requiere de un proceso subterráneo previo con ayuda de una plataforma flotante a unos 45 metros de profundidad aproximadamente, que consiste en levantar columnas de hormigón que servirán de soporte a toda la estructura.

Pese a que parte de las técnicas usadas por los ingenieros especializados en puentes son similares a las empleadas desde hace más de un siglo, en la actualidad son utilizados cables, vigas, arcos, y materiales reforzados de hormigón y acero con el fin de distribuir las cargas a las que puede ser sometido el puente provocadas no solo por el flujo de vehículos que lo atravesarán, sino por fenómenos de la naturaleza como vientos, corrientes de agua, huracanes y terremotos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7