La Flota rusa del mar Negro llevó a cabo este lunes maniobras de búsqueda y rescate de un submarino 'averiado' cerca de la ciudad crimea de Sebastopol, sur de Rusia, informa el Ministerio de Defensa.
"En las maniobras los aviones y helicópteros de la aviación naval de la Flota del mar Negro cumplieron con la tarea de localizar al submarino diésel-eléctrico Novorossiysk presuntamente averiado", señala el Ministerio.
El área donde se encontraba el sumergible 'accidentado' fue marcada con balizas especiales lanzadas desde un avión AN-26, que además arrojó balsas salvavidas y de donde descendió un grupo de rescate anfibio.
Posteriormente llegaron lanchas de búsqueda y rescate, incluyendo el buque Kommuna equipado con un aparato de aguas profundas que permite evacuar a la tripulación de un submarino desde el lecho marino. Finalmente los equipos de rescate realizaron la tarea de remolcar al Novorossiysk, uno de los sumergibles rusos conocidos como 'agujero negro' debido a que resultan casi invisibles para los radares, hasta la base de la Flota del mar Negro en Sebastopol.