X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a57

India lanza con éxito un misil balístico con capacidad nuclear

Publicado: 16 feb 2016 07:45 GMT | Última actualización: 16 feb 2016 08:29 GMT

El misil tiene un alcance de hasta 350 kilómetros y es capaz de llevar entre 500 y 1000 kilogramos de carga tanto nuclear como convencional.

Una imagen ilustativa
Una imagen ilustativapib.nic.inAFP
Síguenos en Facebook

Este martes la India ha realizado con éxito nuevas pruebas de su misil balístico Prithvi II con capacidad para portar una ojiva nuclear, afirma el periódico 'Hindustan Times'.

El misil tierra-tierra se despegó desde una plataforma de lanzamiento móvil, situada en el estado oriental de Odisha, lugar donde el Ejército de la India suele llevar a cabo sus pruebas de misiles. La prueba se realizó bajo la supervisión de expertos de la Organización india de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés).

Prithvi, el primer misil desarrollado dentro del ambicioso Programa Integral de Misiles Guiados, es capaz de portar ojivas de 500-1000 kilos y está propulsado por dos motores de combustible líquido, además utiliza un avanzado sistema de navegación inercial y maniobras en su trayectoria. Prithvi-II mide nueve metros de longitud y un metro de diámetro.

Este no es el primer lanzamiento de misiles nucleares que realiza la India. El 26 de noviembre de 2015 tuvo lugar otro lanzamiento de prueba de este misil desde el mismo polígono en Odisha.

Además, el 9 de abril de 2015 tuvo lugar el lanzamiento de la versión naval del misil Prithvi II, Dhanush, desde un buque en las aguas de la bahía de Bengala en la costa de Odisha.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su potencia rival vecina, Pakistán, nación que también posee armamento nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias