X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a5o

Japón detecta por primera vez un submarino no identificado cerca de la isla de Tsushima 

Publicado: 16 feb 2016 11:15 GMT | Última actualización: 16 feb 2016 13:17 GMT

El Ministerio de Defensa ha informado por primera vez de un submarino sin identificar que cruzaba las aguas territoriales cercanas a la isla de Tsushima.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaSusumu ToshiyukiReuters
Síguenos en Facebook

"El 15 de febrero un avión R-3S, un helicóptero de patrulla y el buque Asagiri de las Fuerzas Navales de Autodefensa detectaron un submarino que se dirigía del mar de Japón (mar del Este) en dirección al mar de la China Oriental, en la zona contigua ubicada al sudeste de la isla de Tsushima (prefectura de Nagasaki)", reza un comunicado del Ministerio de Defensa nipón difundido este martes, publica RIA Novosti.

La llamada 'zona contigua' representa una extensión de 12 millas ubicada entre las aguas territoriales de un país y su zona económica exclusiva, por eso el paso de un vehículo por esta área no representa ninguna violación del derecho internacional.

Sin embargo, el mencionado comunicado es relevante ya que se trata del primer caso de este tipo registrado en las aguas cercanas a la isla de Tsushima. Según las fuentes abiertas, durante los años 2013 y 2014 Tokio registró movimiento de submarinos en la zona contigua de la prefectura de Okinawa al menos en tres ocasiones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias