X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a5p

No sea una marioneta: el FBI destapa las estrategias de los extremistas

Publicado: 16 feb 2016 11:38 GMT

Tras varios meses de trabajo el FBI ha lanzado un juego en línea para proteger a los jóvenes y explicarles las estrategias de reclutamiento que usan extremistas.

cve.fbi.gov
Síguenos en Facebook

La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (el FBI) ha desarrollado un sitio web y un juego en línea con el objetivo de alertar a los jóvenes sobre las estrategias que utilizan los grupos extremistas para promulgar sus ideas y reclutar nuevos miembros.

El sitio se llama 'No seas una marioneta: descorre la cortina del extremismo violento' y propone a los usuarios pasar por diferentes secciones para entender cómo son los grupos extremistas violentos y las raíces del extremismo, así como las estrategias de reclutamiento y propaganda que emplean estas organizaciones. Cuando el usuario supera con éxito los varios niveles del juego 'Extremismo violento en el callejón sin salida' unas tijeras cortan los hilos de los que cuelga una marioneta. El FBI da a los usuarios la posibilidad de obtener un certificado especial después de concluir las actividades previstas por el sitio y el juego.  

Durante el anuncio del lanzamiento del proyecto este lunes el FBI declaró que en EE.UU. hay "jóvenes que adoptan diferentes formas de extremismo violento, están en contacto con extremistas y participan en el proceso de reclutamiento". Y el juego, del que los analistas del portal especializado Ars Technica destacan la baja calidad, trata de poner fin a tales actividades. El FBI planea también desarrollar otros programas para los jóvenes, como que un agente de la Oficina asista a las escuelas locales para guiar y orientar a los alumnos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias