El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba y EE.UU. firman un acuerdo para restablecer transporte aéreo regular

Publicado:
Las aerolíneas estadounidenses pueden a partir de ahora competir por hacerse con la ruta de hasta 110 vuelos diarios desde EE.UU. hasta Cuba.
Descargar video

Cuba y EE.UU. han firmado en la mañana de este martes un acuerdo para reanudar el tráfico aéreo regular entre ambos países por primera vez en cinco décadas, ha declarado en un comunicado el Ministerio de Transporte de EE.UU. De esta forma, decenas de vuelos operarán de manera diaria a partir del próximo otoño, informa AP.

El documento ha sido firmado por el secretario de Transporte estadounidense Amthony Foxx y el ministro de Transporte cubano Adel Yzquierdo Rodríguez en una ceremonia que ha tenido lugar en el hotel Nacional de La Habana.

Las aerolíneas estadounidenses pueden a partir de ahora competir por hacerse con la ruta de hasta 110 vuelos diarios desde EE.UU. hasta Cuba, un número cinco veces superior al actual. Hasta la fecha únicamente había estado operativo un servicio de vuelo chárter entre ambas naciones.

El acuerdo permite que comiencen a operar 20 vuelos regulares diarios desde EE.UU. a La Habana al margen de los actuales 10-15 vuelos chárter diarios. El resto de ellos tendrán como detsino otras ciudades cubanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7