X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a6n

Video: Imágenes registran a un soldado israelí antes de 'picanear' a un preso palestino

Publicado: 16 feb 2016 17:41 GMT | Última actualización: 17 feb 2016 16:08 GMT

Mientras el detenido está arrodillado y con los ojos tapados, el militar le coloca electrodos en el cuello para aplicarle descargas eléctricas.

Soldados israelíes toman posiciones durante los enfrentamientos con jóvenes palestinos
Soldados israelíes toman posiciones durante los enfrentamientos con jóvenes palestinos Abed Omar QusiniReuters
Síguenos en Facebook

El Canal 2 de televisión israelí emitió el pasado domingo unas imágenes grabadas con un celular que muestran la tortura a la que es sometido el joven palestino a manos de un militar israelí. De acuerdo con el portal Press TV, el video demuestra la falta de respeto de Tel Aviv a las normas internacionales de detención.

Según se puede observar, el militar coloca electrodos en la parte posterior del cuello del detenido, quien se encuentra arrodillado, con los ojos vendados y con las manos en la espalda. De inmediato, se prepara para aplicar la picana eléctrica.

El hecho, tal como se detalla, ocurrió en octubre del año pasado, aunque no se define la localización exacta en la que tuvo lugar.

El informe se hizo público en el mismo día en el que 16 miembros de la organización Hamás encarcelados en Israel comenzaron una huelga de hambre en solidaridad con el periodista Muhammad al Qiq, que protesta de la misma manera desde el 25 de noviembre último. El informador denuncia su detención administrativa, es decir, sin cargos ni juicio. Incluso la organización Amnistía Internacional cuestiona que Qiq esté apresado sin un proceso judicial pese al deterioro de su salud.

Según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, hay más de 7.000 palestinos presos en 17 cárceles y centros de detención israelíes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias