X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a79

El Niño 'se enfurece': las temperaturas en enero del 2016, las más cálidas de todas las registradas

Publicado: 16 feb 2016 23:57 GMT | Última actualización: 17 feb 2016 02:35 GMT

Enero del 2016 ha sido el más cálido de todos los eneros registrados. El calentamiento global y los significativos efectos atmosféricos producidos por el fenómeno del Niño, entre las causas.

NASA GISS
Síguenos en Facebook

De acuerdo con el último informe del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales de la NASA (GISS, por sus siglas en inglés) enero del 2016 ha sido el más cálido de todos los eneros registrados con un promedio récord de 1,3 °C, superando en 0,95 °C a la máxima histórica alcanzada en enero del 2007.

El análisis del comportamiento climático durante los últimos años reveló que esta situación responde a la combinación del calentamiento global y a los significativos efectos atmosféricos producidos por el fenómeno de El Niño. Este último debilita las corrientes frías oceánicas y modifica los patrones de funcionamiento del océano que han dado como resultado el debilitamiento de las precipitaciones en el sudeste asiático, olas de calor y sequías en el sur de África, inundaciones en América del Sur y una temporada récord de huracanes en el Pacífico oriental.

NASA GISS

En 2015 las temperaturas superficiales de nuestro planeta fueron las más cálidas desde que comenzaron los registros modernos en 1880 y el incremento inédito siempre ha estado marcado por el fenómeno de El Niño. Al respecto, Thomas R. Karl, director del Centro Nacional para la Información Ambiental (NCEI, por sus siglas en inglés) señaló para la revista 'Discovery Magazine' que la temperatura promedio en enero obedece a que El Niño ha alcanzo su máximo y podría continuar en ascenso. "La tendencia a través del tiempo explica por qué hemos tenido un récord de temperatura este año", añade Karl.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias