X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a7n

Pekín instala misiles antiaéreos en el archipiélago en disputa en el mar de la China Meridional

Publicado: 17 feb 2016 04:25 GMT | Última actualización: 17 feb 2016 13:25 GMT

Imágenes satelitales de la isla Woody en aguas del mar de la China Meridional, revelaron la presencia de baterías equipadas cada una con cuatro lanzadores de misiles y un sistema de radar.

Síguenos en Facebook

El Ejército chino ha desplegado un sistema avanzado de misiles tierra-aire en la isla de Woody (reclamada por Taiwán y Vietnam) en el archipiélago en disputa en las aguas del mar de la China Meridional. Según Fox News, la información fue verificada mediante imágenes satelitales de la compañía ImageSat International. En ellas, se observa la presencia de dos baterías equipadas cada una con cuatro lanzadores de misiles y un sistema de radar, material bélico que se presume llegó a la isla la semana pasada.

De acuerdo con un funcionario del Gobierno estadounidense las imágenes podrían corresponder al sistema antiaéreo HQ-9, un derivado del sistema ruso S-300 y análogo a los Patriot estadounidenses, con un alcance aproximado de 200 kilómetros capaz de neutralizar aviones civiles y militares.

El Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ni confirmó ni desmintió este hecho en una rueda de prensa en la que dijo creer que se trataba de un intento de ciertos medios de comunicación occidentales de "crear una noticia".

La creciente militarización del archipiélago podría estar relacionada con el incidente en el que el destructor estadunidense USS Curtis Wilbur entró de manera ilegal en las aguas territoriales de China el pasado 30 de enero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias