X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a7q

Rencor permanente: EE.UU. cuenta con un plan de ciberataque contra Irán en caso de conflicto

Publicado: 17 feb 2016 05:06 GMT | Última actualización: 17 feb 2016 05:20 GMT

De acuerdo con 'The New York Times', se trata del plan denominado 'Nitro Zeus', que tenía como objetivo paralizar las defensas aéreas de Irán y sus sistemas de comunicación.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos estaba desarrollando un plan para implementar un ciberataque a gran escala contra Irán en caso de que los esfuerzos diplomáticos para detener el programa nuclear de Teherán fracasaran y se desencadenara un conflicto militar. Así lo publica el periódico 'The New York Times' con referencia a funcionarios militares y de inteligencia estadounidenses. 

Se trata del plan denominado 'Nitro Zeus', que tenía como objetivo paralizar las defensas aéreas de Irán, sistemas de comunicaciones y las piezas clave de su red de energía eléctrica. Aunque quedó en suspenso al haberse alcanzado un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní el año pasado entre Teherán y el Sexteto, informa el periódico.

"El ataque habría sido una operación secreta"

El plan fue desarrollado por el Pentágono y su objetivo era asegurar que el presidente Barack Obama tenía alternativas. Entonces, según los funcionarios 'Nitro Zeus', que involucraría a miles militares y miembros de la inteligencia estadounidense, requeriría una gran suma de dinero para la colocación de dispositivos electrónicos especiales en redes de computadoras iraníes. 

Al mismo tiempo, la inteligencia estadounidense desarrolló un plan separado para un ataque cibernético con el fin de desactivar la planta de enriquecimiento nuclear iraní de Fordo, al sur de Teherán. "El ataque habría sido una operación secreta", reza el periódico y subraya que el presidente podía dar el orden para iniciarlo incluso si el país no hubiera estado en un conflicto militar. No obstante, luego que se alcanzara el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní, Washington rechazó la posibilidad de implementar el plan, "al menos en el futuro inmediato", sentencia 'The New York Times'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias