Actualidad

Informe: El Pentágono usa componentes falsificados en su armamento

Publicado:
Según el documento, estas piezas falsificadas podrían haber sido suministradas en los últimos cinco años.

El Departamento de Defensa de EE.UU. tiene escasa información sobre los componentes falsificados que se encuentran en su armamento, informa el portal Defense News citando un informe del Gobierno estadounidense.

"La cadena de suministro del Pentágono es vulnerable al riesgo de las piezas falsificadas, lo que puede tener graves consecuencias", señala el reporte, en el que destaca que han sido detectados 526 componentes sin autentificar en la cadena de suministros de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Según el informe, estas piezas falsificadas podrían haber sido suministradas durante los últimos cinco años, desde que fue firmada la Ley de Autorización de Defensa Nacional, una normativa que precisamente buscaba prevenir la introducción en el ámbito militar de este tipo de piezas, que tienen el potencial de perjudicar misiones de seguridad y poner en peligro a los miembros del servicio.

En 2012, la comisión de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense confirmó que la electrónica militar de ese país estaba llena de componentes falsificados en ordenadores que controlan aviones, misiles y submarinos. Recalcó también que el 70% de esas piezas provenían de China, el Reino Unido y Canadá.

Covid19