El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Visita histórica al sur de la Tierra: el patriarca Kiril arriba a la Antártida

Publicado:
En la isla Rey Jorge la delegación de la Iglesia ortodoxa rusa ha hecho una visita a Bellingshausen, una base permanente perteneciente a Rusia.
Descargar video

Este miércoles el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, ha llegado a la isla Rey Jorge (isla Waterloo), en el extremo norte de la península Antártica. Se trata de la primera visita de un líder de la Iglesia ortodoxa rusa al continente más austral de la Tierra, informa TASS.

En la isla Rey Jorge la delegación de la Iglesia ortodoxa rusa ha hecho una visita a Bellingshausen, una base permanente perteneciente a Rusia. Cerca de esta base se encuentra el templo de la Trinidad Vivificante, el único templo ortodoxo en el continente sureño que funciona de manera permanente, donde el patriarca ha celebrado una liturgia. Después de realizar el servicio de oración, el primado de la Iglesia ortodoxa rusa se ha reunido con los exploradores polares.  

La visita a la isla se realiza en el marco de la gira del patriarca ruso a los países de América Latina entre el 11 y el 22 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7