X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aaa

Jerusalén es más antigua de lo que se creía

Publicado: 18 feb 2016 02:06 GMT

Descubren artefactos y vestigios de un asentamiento de la Edad del Cobre en la ciudad santa.

antiquities.org.il
Síguenos en Facebook

Un grupo de arqueólogos ha descubierto en Jerusalén un asentamiento que se remonta a hace 7.000 años, lo cual lo convierte en el vestigio más antiguo de presencia humana en la ciudad.

Se trata de dos viviendas con paredes parcialmente preservadas y suelos íntegros, así como de vasijas de arcilla, herramientas de sílex y un cuenco de basalto y cuentas de piedras preciosas pertenecientes a la Edad del Cobre (o eneolítica).

El hallazgo fue hecho por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) en el barrio de Shuafat en el curso de unas excavaciones que precedían la construcción de una carretera.

Anteriormente se consideraba que Jerusalén había estado habitada desde hace 4.000 o 5.000 años.

Varios asentamientos eneolíticos han sido descubiertos fuera de Jerusalén en diferentes zonas de Israel, y solo vestigios fragmentarios en las colinas de Judea y Jerusalén, según comentó Omry Barzilai, director del departamento prehistórico de la AAI, citado por 'The Jerusalem Post'.

La excavación "indica que en la zona de Jerusalén hubo un asentamiento próspero en tiempos antiguos", comentó Ronit Lupo, directora para excavaciones de la AAI.

En la edad eneolítica los humanos empezaron a emplear herramientas de cobre, aunque todavía los utensilios de piedra todavía se mantenían en uso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias