El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El patriarca ruso reza en la única iglesia ortodoxa de la Antártida y pasea entre pingüinos (Video)

Publicado:
Durante su visita el patriarca Kiril destacó que la Antártida ofrece "una imagen de una humanidad ideal", ya que allí "las personas viven sin fronteras, sin armas y sin competencia hostil".
Descargar video

La Iglesia ortodoxa rusa ha publicado un video en que se ve cómo el patriarca de Moscú y todas las Rusias, Kiril, realiza una visita a Bellingshausen, una base permanente perteneciente a Rusia en la isla Rey Jorge (isla Waterloo en ruso). Durante su visita le mostraron una colonia de pingüinos.

En una conversación con los científicos de la base de Bellingshausen, el patriarca ruso ha remarcado que, al ser "el único lugar donde no hay armas" ni se desarrollan "nuevos medios de exterminio", la Antártida "ofrece una imagen de una humanidad ideal y es la demostración de que las personas pueden vivir sin fronteras, sin armas y sin competencia hostil, y de que pueden cooperar y sentirse miembros de una misma familia"

Kiril expresó sus deseos de que los exploradores antárticos "mantengan la hermandad y trabajen en beneficio de toda la humanidad". Según el representante de la Iglesia ortodoxa rusa, su espíritu de cooperación debería servir de ejemplo para todo el mundo.

Este miércoles el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, llegó a la isla Rey Jorge (isla Waterloo), en el extremo norte de la península Antártica. Se trata de la primera visita de un líder de la Iglesia ortodoxa rusa al continente más austral de la Tierra.

En la isla Rey Jorge la delegación de la Iglesia ortodoxa rusa hizo una visita a Bellingshausen. Cerca de esta base se encuentra el templo de la Trinidad Vivificante, el único templo ortodoxo en el continente sureño que funciona de manera permanente, donde el patriarca celebró una liturgia. Después de realizar el servicio de oración, el primado de la Iglesia ortodoxa rusa se reunió con los exploradores polares.  

La visita a la isla se realiza en el marco de la gira del patriarca ruso a los países de América Latina entre el 11 y el 22 de febrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7