Actualidad

Cientos de terroristas cruzan la frontera turca hacia Siria

Publicado:
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informa sobre centenares de miembros del Estado Islámico que llegan a Siria desde Turquía.
Cientos de terroristas cruzan la frontera turca hacia Siria

500 "rebeldes y militantes islamistas" han cruzado la frontera turca este miércoles rumbo a la ciudad siria de Azaz, provincia de Alepo, informa la agencia AFP citando al Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"Por lo menos 500 militantes han cruzado la frontera cerca del paso fronterizo turco Bab al Salam hacia la ciudad de Azaz, donde planean apoyar a los rebeldes en su lucha contra los kurdos, que han logrado varias victorias en el norte de la provincia", ha declarado el director de la organización, Rami Abdel Rahman, quien asegura también que entre los hombres armados hay miembros del Estado Islámico

Además, el periódico británico 'The Guardian' informa sobre 350 islamistas que penetraron en territorio sirio desde Turquía el 14 de febrero.  

Cerca de la ciudad de Azaz, a unos ocho kilómetros de la frontera con Turquía, los kurdos ejercen presión sobre la oposición, lo que inquieta a las autoridades turcas.

RT