El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. revela a Rusia dónde se encuentra su unidad de fuerzas especiales en Siria

Publicado:
El Pentágono asegura que ha hecho pública la ubicación de sus fuerzas especiales para preservar la seguridad de sus integrantes.
EE.UU. revela a Rusia dónde se encuentra su unidad de fuerzas especiales en Siria

El Comando Central de EE.UU. ha informado que Rusia ha sido informada del emplazamiento de sus fuerzas especiales en Siria, según TASS.

La información ha sido compartida por el teniente general estadounidense Charles Brown, encargado de las operaciones de la fuerza aérea estadounidense. A su juicio, la información ha sido divulgada "para garantizar la seguridad de las tropas estadounidenses". Entretanto, la aviación rusa sigue bombardeando las posiciones del grupo terrorista el Estado Islámico (EI) en Siria.

A finales del pasado noviembre, 50 instructores militares de las fuerzas especiales de EE.UU. llegaron a suelo sirio con el fin de encargarse de la formación de las fuerzas de autodefensa kurdas.

El año pasado EE.UU. y Rusia firmaron un memorando de entendimiento con objeto de evitar incidentes que pudieran ocurrir como consecuencia de las operaciones aéreas que ambos países llevan a cabo en Siria.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos lanzaron ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista del Estado Islámico. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7