Combatientes del Estado Islámico grabaron en un video un misil de crucero naval ruso Kalibr desplazándose a la velocidad de un rayo sobre sus cabezas hacia su encuentro con su objetivo terrorista en Siria, informa el portal 'Rusvesna'.
Las imágenes fueron captadas en las afueras de la localidad de Jabal az Zawiyah, provincia de Idlib, y según la publicación, el cohete se dirigía hacia la gobernación de Alepo, fronteriza con Turquía. Al divisar el misil, los terroristas se apresuran a advertir por radio a las demás facciones sobre la proximidad del ataque.
Pero 'Rusvesna' señala que es poco probable que la advertencia haya servido de algo a los terroristas, porque es imposible para ellos saber el objetivo del Kalibr y en escasos minutos alertar o evacuar todas las instalaciones terroristas.
Estos misiles de crucero navales vuelan a una altura de unos 100 metros para dificultar su intercepción y son guiados por el sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS. Los Kalibr lanzados desde buques de superficie tienen capacidad para atacar buques de superficie, submarinos y objetivos en tierra. Dependiendo de la variante, los misiles Kalibr tienen una longitud de entre 6,2 y 8,22 metros y un peso que oscila entre los 1.300 y 2.300 kilogramos. Su diámetro es de 0,533 metros.