Al menos una persona ha muerto y varias resultaron heridas luego de que una gran avalancha de nieve cubriera las calles y casas de la ciudad rusa de Kírov, región de Múrmansk, informa la agencia RIA Novosti.
Según medios locales, la avalancha ocurrió la noche de jueves (hora local) y se originó en una montaña que se encuentra cerca de la ciudad. Una gruesa capa de nieve ha sepultado varias edificaciones y se estima que muchas personas también habrían quedado atrapadas.
De acuerdo con informes preliminares, el alud habría sido producto de una detonación controlada para prevenir avalanchas. Por el momento, decenas de equipos de rescate se encuentran trabajando en el lugar.
На Кировск сошла лавина. Один человек погиб. Спасатели разбирают завалы. #новости#Мурманск Фото очевидца С.Новикова pic.twitter.com/okvy1GTKVM— Александр Ти (@neargument) February 18, 2016
В Мурманской области произошёл крупный сход снежной лавины. Стихия обрушилась на город Кировск.один жмур pic.twitter.com/dhuTQKj4sL— syhivskiy (@shvskiy) February 18, 2016