X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4acy

Así se protegen de los misiles enemigos los tanques de fabricación rusa en Siria (video)

Publicado: 19 feb 2016 08:51 GMT

La protección de los carros de combate y los vehículos blindados de infantería que exporta Rusia no se limita a una buena coraza. Es por eso que impactar en ellos no es fácil ni siquiera para un misil guiado.

Un vehículo blindado de infantería equipado con el sistema de protección activo Shtora-1
Un vehículo blindado de infantería equipado con el sistema de protección activo Shtora-1kurganmash.r
Síguenos en Facebook

Las redes han difundido recientemente un vídeo de la planta Kurganmashzavod en el que se aprecia cómo funciona uno de los sistemas de protección activos que deben poseer prácticamente todos los carros de combate del siglo XXI. Es el supresor óptico-electrónico Shtora-1, que engaña al sistema telemétrico láser de los misiles antitanque que se acercan al carro de combate y los desvía hacia el cielo antes de que exploten.

El título del vídeo publicado por el grupo informativo Syrian Reporters asegura que dos misiles antitanque guiados fueron lanzados contra un tanque T-90 del Ejército Sirio y ambos erraron debido a los sistemas de protección activos instalados sobre el tanque.

Incidentes como este podrían haber tenido lugar realmente en Siria, donde los extremistas islámicos ya aparecieron ante las cámaras armados con los modernos sistemas antitanque occidentales. No obstante, el portal de noticias Rússkaya Vesná ('primavera rusa') ha determinado que estas imágenes corresponden a una prueba del sistema Shtora-1 y que su escenario fue un polígono militar en los Emiratos Árabes Unidos. El blanco del ataque fue un vehículo blindado de infantería BMP-3M y lo atacaron dos misiles guiados Konkurs.

Esos detalles no disminuyen el valor del vídeo difundido, que ilustra las extraordinarias capacidades defensivas que el fabricante puede proporcionar a distintas clases de material bélico, suministrado tanto a Siria como a otros países. RT también se ha puesto en contacto con Kurganmashzavod y publica el vídeo por cortesía de la planta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias