El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicario apostólico de Alepo: "El operativo ruso en Siria es nuestra salvación"

Publicado:
El vicario apostólico de Alepo afirma que las minorías étnicas y religiosas de Siria creen que los esfuerzos de Rusia pueden salvarlos de la barbarie impuesta por el Estado Islámico.
Vicario apostólico de Alepo: "El operativo ruso en Siria es nuestra salvación"

"Contemplamos el operativo antiterrorista de Rusia como un verdadero esfuerzo para luchar contra el terrorismo en Siria. Lo que es muy importante es que esta campaña militar va en paralelo con la promoción del proceso de paz", ha afirmado a RT el vicario apostólico de Alepo, Georges Abou Khazen, nombrado el año 2013 por el papa Francisco.

Rusia tiene un impacto muy positivo al estimular el proceso de negociaciones y promover el diálogo entre diferentes grupos sirios

"Realmente esperamos que el proceso de paz prevalezca pronto sobre los combates en toda Siria", añadió el obispo. "La mayoría de la gente de Siria", de todos los orígenes y religiones, "considera el operativo antiterrorista ruso una salvación, un forma de salir de la situación que llevamos soportando cinco años", aseveró el vicario, y agregó que "los sirios son muy positivos al respecto".

"Las acciones de Rusia no se limitan a la operación militar contra el Estado Islámico. Rusia tiene un impacto muy positivo al estimular el proceso de negociaciones y promover el diálogo entre diferentes grupos sirios", dijo Abou Khazen.

El vicario de Alepo dijo que antes del conflicto más de 20 grupos religiosos y étnicos de la sociedad siria vivían en armonía. "Nuestra sociedad antes de la guerra era como un hermoso mosaico multicolor. Pero, por desgracia, se ha destruido", lamentó.

El vicario describió las duras condiciones que su congregación y otros sirios han estado viviendo y explicó que no hay electricidad en Alepo y los suministros de agua se han interrumpido. "La falta de agua es lo que realmente ha empeorado nuestras vidas", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7