X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4adb

Vicario apostólico de Alepo: "El operativo ruso en Siria es nuestra salvación"

Publicado: 19 feb 2016 11:06 GMT | Última actualización: 19 feb 2016 11:07 GMT

El vicario apostólico de Alepo afirma que las minorías étnicas y religiosas de Siria creen que los esfuerzos de Rusia pueden salvarlos de la barbarie impuesta por el Estado Islámico.

La ciudad de Alepo / 5 de febrero de 2016
La ciudad de Alepo / 5 de febrero de 2016Abdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

"Contemplamos el operativo antiterrorista de Rusia como un verdadero esfuerzo para luchar contra el terrorismo en Siria. Lo que es muy importante es que esta campaña militar va en paralelo con la promoción del proceso de paz", ha afirmado a RT el vicario apostólico de Alepo, Georges Abou Khazen, nombrado el año 2013 por el papa Francisco.

Rusia tiene un impacto muy positivo al estimular el proceso de negociaciones y promover el diálogo entre diferentes grupos sirios

"Realmente esperamos que el proceso de paz prevalezca pronto sobre los combates en toda Siria", añadió el obispo. "La mayoría de la gente de Siria", de todos los orígenes y religiones, "considera el operativo antiterrorista ruso una salvación, un forma de salir de la situación que llevamos soportando cinco años", aseveró el vicario, y agregó que "los sirios son muy positivos al respecto".

"Las acciones de Rusia no se limitan a la operación militar contra el Estado Islámico. Rusia tiene un impacto muy positivo al estimular el proceso de negociaciones y promover el diálogo entre diferentes grupos sirios", dijo Abou Khazen.

El vicario de Alepo dijo que antes del conflicto más de 20 grupos religiosos y étnicos de la sociedad siria vivían en armonía. "Nuestra sociedad antes de la guerra era como un hermoso mosaico multicolor. Pero, por desgracia, se ha destruido", lamentó.

El vicario describió las duras condiciones que su congregación y otros sirios han estado viviendo y explicó que no hay electricidad en Alepo y los suministros de agua se han interrumpido. "La falta de agua es lo que realmente ha empeorado nuestras vidas", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias