X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4adl

VIDEO: Una 'pajarera' salva a los soldados de Assad de un misil antitanque estadounidense

Publicado: 19 feb 2016 13:50 GMT

Un dispositivo antimisil similar a una pajarera evita que los rebeldes sirios destruyan un vehículo del Ejército gubernamental cargado de armas.

wikipedia.org / RFS Media Office
Síguenos en Facebook

Un video publicado en YouTube supuestamente muestra a un miembro de la brigada Halcones de la Montaña (integrante del moderado Ejército Libre Sirio, que lucha contra las fuerzas gubernamentales) lanzando un misil antitanque estadounidense Tow-2 contra un vehículo del Ejército sirio cargado de armas, informa el portal Pravda-TV.

En el video se ve como este misil autoguiado se acerca al objetivo, pero antes de alcanzar el vehículo de repente cae al suelo y explota.

Se sugiere que lo que impidió que el misil impactara contra el vehículo del Ejército fue una 'pajarera' siria, un dispositivo de supresión optoelectrónica de fabricación nacional.

Aunque su aspecto, muy similar a las pintorescas 'pajareras' que cuelgan de los árboles, no es muy amenazador, en realidad estos aparatos son capaces de desviar las cabezas de autoguiado de un gran número de misiles antitanque, como los Tow-2 estadounidenses, que son suministrados en gran número a las fuerzas 'democráticas' antigubernamentales por las monarquías absolutas del Golfo.

Una prueba de su eficacia es que estas extrañas 'pajareras' han empezado a producirse en masa y ya se instalan no solo en los tanques y vehículos blindados, sino también en los automóviles en los que se desplazan los militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias