X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ae8

EE.UU. y Francia se posicionan en contra del proyecto de Rusia ante la ONU sobre Siria 

Publicado: 19 feb 2016 19:18 GMT | Última actualización: 20 feb 2016 01:40 GMT

Anteriormente este viernes Rusia ha anunciado su intención de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir los planes de las autoridades turcas de intervenir en territorio sirio.

un.org
Síguenos en Facebook

Este viernes Rusia ha presentado su proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo el fin de la violación de la soberanía de Siria, informa la misión permanente de Rusia ante la ONU, citada por RIA Novosti.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró a puerta cerrada consultas sobre la situación en la frontera sirio-turca, una reunión convocada a iniciativa de Rusia.

Según informa TASS, Estados Unidos y Francia han rechazado el proyecto de resolución ruso sobre Siria. Así lo han afirmado los representantes permanentes de ambos países ante la ONU este viernes dirigiéndose a la reunión del Consejo de Seguridad convocada a petición de Rusia para discutir el proyecto. Además, los representantes de EE.UU. y Francia comentaron que, en su opinión, el proyecto presentado por Moscú "no tiene futuro".

Como resultado de la reunión, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no han podido llegar a ningún acuerdo sobre el proyecto de resolución ruso que defiende la soberanía de Siria, según ha comunicado a la prensa el presidente del Consejo de Seguridad, el embajador venezolano Rafael Ramírez. Las consultas se reanudarán el próximo lunes, ha agregado el diplomático. 

Anteriormente este viernes la Cancillería rusa anunció la intención de Moscú de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en las actividades de Turquía, que sigue con sus planes de atacar la región septentrional de Siria.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, declaró: "El empeoramiento de la situación en la frontera entre Siria y Turquía y los planes anunciados de Turquía de introducir sus tropas en el norte de Siria hacen que la situación general en la región se agrave. Estamos preocupados por el paso de combatientes del Estado Islámico al territorio sirio y  por la creación allí de bases terroristas". Destacó también que estas actividades minan los esfuerzos por intensificar la resolución política del conflicto en el país árabe.

Turquía y Arabia Saudita se preparan para invadir Siria

"Si hay una estrategia, entonces Turquía y Arabia Saudita podrían lanzar una operación terrestre", declaró el 13 de febrero el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

"Arabia Saudita también envía aviones a Turquía, a la base aérea Incirlik. Ellos [los funcionarios sauditas] llegaron e hicieron un reconocimiento de la base. De momento no está claro cuántos aviones llegarán", afirmó.

Según Mevlut Cavusoglu, el despliegue forma parte del esfuerzo de la coalición liderada por Estados Unidos para derrotar al movimiento yihadista del Estado Islámico. Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. ya utilizan la base aérea de Incirlik en Turquía para efectuar vuelos sobre Siria.

Más tarde, el 16 de febrero el general Ahmed Asiri asesor del Ministro de Defensa de Arabia Saudita afirmó que las fuerzas armadas de Riad habían comenzado los preparativos para una operación terrestre en Siria. "Arabia Saudita ha comenzado a preparar una invasión por tierra a Siria bajo el liderazgo de una coalición internacional y no sola,", reveló Asiri.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias