X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aet

Arabia Saudita aboga por el envío de misiles antiaéreos a la oposición siria

Publicado: 20 feb 2016 01:33 GMT

"No obstante, esta cuestión tiene que ser considerada cuidadosamente, ya que no se desea que estas armas lleguen a las manos equivocadas", comentó el ministro de Exteriores saudita.

Max RossiReuters
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita está a favor del suministro de misiles antiaéreos a los rebeldes sirios, así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores del país árabe, Adel al Jubeir, en una entrevista con el semanario alemán 'Der Spiegel', en la que también insistió en un cambio de gobierno en Siria.

"Consideramos que el suministro de los misiles tierra-aire cambiará el equilibrio de fuerzas en Siria. Estos misiles permitirán a la oposición neutralizar los helicópteros y aviones que lanzan sustancias químicas contra ella y la bombardean. Estas armas cambiarán el equilibrio de poder al igual que sucedió en Afganistán", comentó al Jubeir.

"No obstante, esta cuestión tiene que ser considerada cuidadosamente, ya que no se desea que estas armas lleguen a las manos equivocadas", agregó el ministro saudita.

Por otra parte, Adel al Jubeir señaló que esta decisión tiene que ser tomada por la coalición internacional, y no por Riad.

El Ejército de Arabia Saudita, a punto de intervenir en Siria

Anteriormente este viernes se informó de que las autoridades sauditas preparaban los últimos detalles de su intervención terrestre en Siria junto a sus aliados jordano y turco. Se detalló que las autoridades del país barajan la posibilidad de entrar en suelo sirio a través de la frontera de Jordania y con ayuda de Amán.

Públicamente, Arabia Saudita aboga por el liderazgo de Washington en Siria, indica el diario británico 'Financial Times' al recordar que el canciller saudí Adel al Jubeir expresó que cualquier acción que involucre fuerzas especiales de Arabia Saudita y de otros Estados árabes en el conflicto sirio tiene que encontrarse bajo el paraguas de una operación dirigida por EE.UU.

El pasado 16 de febrero el general Ahmed Asiri asesor del Ministro de Defensa de Arabia Saudita afirmó que las fuerzas armadas de Riad habían comenzado los preparativos para una operación terrestre en Siria. "Arabia Saudita ha comenzado a preparar una invasión por tierra a Siria bajo el liderazgo de una coalición internacional y no sola,", reveló Asiri.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias