El precandidato a la Presidencia de EE.UU. del Partido Republicano, Donald Trump, insiste en declarar un boicot al gigante tecnológico Apple, debido a su falta de voluntad para cooperar con el FBI y ayudar a 'hackear' el iPhone de uno de los autores del atentado de San Bernardino, estado de California, informa 'USA Today'. "Boicotea a Apple hasta que no proporcione esta información", insta Trump.
Anteriormente, un tribunal de California ordenó a la corporación ayudar al FBI entrando en el iPhone del terrorista, no obstante, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la empresa no iba a cumplir dicha orden. La decisión de Cook ha sido apoyada por los representantes de Google, Facebook y WhatsApp.
El fallo judicial retrata el conflicto como una batalla entre los agentes del FBI, que trabajan para obtener información clave sobre un plan terrorista que mató a 14 personas e hirió a 22 en San Bernardino en diciembre, y una empresa privada que desea proteger su reputación y marca.
Cabe señalar que no es el primer ataque verbal que lanza Trump contra Apple. El mes pasado el empresario aseguró que en caso de llegar a la Casa Blanca obligará a la empresa más valiosa del mundo a fabricar sus productos en EE.UU. "Vamos a obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores y dispositivos en este país, en vez de en otros países", afirmó el precandidato republicano.