X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4afb

"El escudo antimisil de EE.UU. no funciona y nunca funcionará"

Publicado: 20 feb 2016 08:23 GMT

Aunque la Contraloría General de EE.UU. afirma que el escudo antimisil norteamericano no funciona adecuadamente, el Gobierno sigue invirtiendo en este proyecto fallido.

mda.mil
Síguenos en Facebook

La Contraloría General de EE.UU. publicó el pasado miércoles un informe donde afirma que el sistema antimisiles de EE.UU. no es capaz de interceptar los misiles balísticos de Irán o Corea del Norte. Mientras tanto, las investigaciones de la Agencia de Defensa Antimisiles de EE.UU. recibieron en los últimos años inversiones miles de millones de dólares.

Cualquier físico le dirá que este sistema no funciona y nunca funcionará

El profesor honorífico del Instituto Tecnológico de Massachusetts Theodore Postol comentó en una entrevista para RT que las autoridades estadounidenses siguen empeñándose en el desarrollo de un sistema antimisiles que ya ha demostrado su incapacidad.

"Cualquier físico le dirá que este sistema no funciona y nunca funcionará. Su funcionamiento se basa en el mecanismo de intercepción de los bloques de misiles cargados con explosivos y la capacidad de identificar e ignorar sus partes falsas. Pero ya se ha comprobado que no funciona", dijo.

"Esa insistencia refleja la incompetencia del Gobierno estadounidense y su incapacidad para tomar decisiones adecuadas para proteger el país y garantizar la estabilidad global. Su ciega ambición en aplicar ese escudo antimisil ya ha provocado crisis en las relaciones con Rusia y ahora amenaza nuestros vínculos con China", según Postol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias