Actualidad

Centenares de personas se manifiestan en Kiev

Publicado:
Cientos de ciudadanos ucranianos se han congregado este sábado en el Maidán, la plaza central de Kiev, para conmemorar el segundo aniversario de los trágicos acontecimientos del febrero de 2014.

Este sábado por la mañana el centro de Kiev se ha convertido en lugar de conmemoración de los activistas políticos y miembros de grupos extremistas que el febrero de 2014 perdieron la vida en el Maidán durante el golpe de Estado en Ucrania. Asimismo, los asistentes se refieren como héroes a los militares ucranianos fallecidos durante el operativo del Ejército en la región de Donbass.

Varios protestantes llevan pancartas con lemas sociales de denuncia de la corrupción en el Gobierno de Ucrania. Muchos manifestantes, vestidos con uniforme militar, llevan símbolos con los colores nacionales ucranianos (el amarillo y el azul), y banderas de agrupaciones nacionalistas y radicales de la derecha ucraniana.

El 20 de febrero de 2014, la tensión en la emblemática plaza de Kiev conocida como 'Maidán' alcanzaba su punto máximo. Una acampada en el centro de la capital ucraniana se convirtió en la arena de mortíferos combates con francotiradores sin identificar. En tan solo un día 50 personas, entre civiles y policías, perdieron la vida bajo el fuego de un grupo de hombres armados cuya identidad a día de hoy sigue siendo un enigma.

Covid19