X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4agd

Android también sufre: un mensaje inofensivo infecta los teléfonos

Publicado: 20 feb 2016 17:41 GMT

Los móviles reciben un SMS de aspecto inofensivo con un enlace y quedan infectados con el virus Mazar, que no afecta a los móviles en ruso.

Beck DiefenbachReuters
Síguenos en Facebook

La compañía danesa Heimdal Security, que opera en el campo de la seguridad informática, reveló un intento de propagar el peligroso virus Mazar en los dispositivos de la plataforma Android, informa BBC.

Los móviles se infectan a través de mensajes SMS que contienen el virus, capaz de obtener derechos de administrador en un teléfono móvil para poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto o borrar todo el contenido del dispositivo.

Cómo funciona

Una vez abierto el enlace, un mensaje de texto se envía automáticamente a su número de teléfono y a continuación se recibe un mensaje de agradecimiento.

Eso indica que se instaló el programa malicioso en su celular junto con el programa Tor, que permite a los piratas informáticos acceder al teléfono a través de Internet de forma anónima y les abre las puertas a funciones como el pago a través de celular, poniéndose en riesgo los datos bancarios.

Una extraña excepción

Curiosamente, la única excepción son los teléfonos inteligentes en los que al configurar se ha seleccionado el idioma ruso.

La compañía Heimdal cree que más de 100 millones de móviles de Dinamarca han recibido mensajes de texto con el virus Mazar, pero todavía no hay confirmación de que los hayan recibido usuarios en otros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias