Según informa 'Los Angeles Times', Hillary Clinton ha anunciado su triunfo en el caucus del Partido Demócrata en el estado de Nevada, EE.UU.
A pesar del fuerte desafío presentado por parte del precandidato Bernie Sanders, Hillary Clinton ha logrado ganar el caucus de Nevada por un estrecho margen. Según los resultados preliminares, Clinton lidera con un 52,6%, mientras que Sanders tiene un 47,4%. Se precisa que la victoria de Hillary Clinton se basó en el apoyo de las mujeres y las minorías, según demostraron las encuestas.
Además, de acuerdo con 'The Atlantic', Donald Trump ha sido el precandidato ganador en las primarias en Carolina del Sur con un 32,5%, según los resultados preliminares. Mientras tanto, Ted Cruz y Marco Rubio han estado en una lucha intensa por el segundo lugar en la votación, con un 22,2% y 22,5% respectivamente.
Anteriormente, el 9 de febrero el estado de Nuevo Hampshire celebró las primeras elecciones primarias en EE.UU. Entre los demócratas, Bernie Sanders se proclamó vencedor con más de 20 puntos porcentuales de diferencia con Hillary Clinton. Y en el bando republicano, Donald Trump consiguió una victoria con el doble de votos que su rival más cercano.
El 1 de febrero se celebró el caucus del estado de Iowa. Según sus resultados, Ted Cruz se convirtió en el precandidato republicano ganador, superando en un 3% a Donald Trump. Mientras tanto, Hillary Clinton lideró de manera muy ajustada el caucus del Partido Demócrata, tras vencer a Bernie Sanders en un 0,2%.
To everyone who turned out in every corner of Nevada with determination and heart: This is your win. Thank you. -H— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 20 февраля 2016
The feeling is mutual, Nevada. pic.twitter.com/Z32JkpNKAp— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 20 февраля 2016
What a great night. Thank you South Carolina, a special place with truly amazing people! LOVE— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 февраля 2016