El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que Serguéi Shoigú ha llegado a la capital iraní para mantener conversaciones con las autoridades de la república islámica, informa TASS.
El presidente Rohaní ha recibido este domingo al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Durante las conversaciones abordaron el proceso de las negociaciones sobre el alto el fuego en Siria y discutieron la cooperación mutua en el ámbito militar.
Serguéi Shoigú también ha entregado al mandatario iraní una nota especial del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el proceso de negociaciones para la resolución del conflicto sirio.
"El viaje del ministro de Defensa ruso a Irán tiene lugar en el marco de la continuación del diálogo regular que mantienen Moscú y Teherán. Es una respuesta a su visita", ha señalado el secretario de Prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.
El 16 de febrero se celebró en Moscú una reunión entre el ministro de Defensa iraní y su homólogo ruso. Durante el encuentro el político ruso subrayó que Moscú y Teherán están bajo las mismas amenazas, a las que solamente pueden hacer frente uniendo sus fuerzas. Según el titular de Defensa ruso, Moscú opta por una colaboración a largo plazo con Irán para luchar contra el terrorismo.
Según Shoigú, el acuerdo intergubernamental sobre cooperación militar firmado en Teherán en enero de 2015 estableció una base jurídica para la ampliación de la cooperación mutua entre los departamentos de Defensa a largo plazo.