X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aic

El papa Francisco hace un llamado a prohibir la pena de muerte en todo el mundo

Publicado: 21 feb 2016 21:37 GMT

Incluso los criminales tienen derecho a mantener el "inviolable derecho a la vida", reiteró el Sumo Pontífice.

Tony GentileReuters
Síguenos en Facebook

En una sentida plegaria, el papa Francisco ha pedido que la pena de muerte sea abolida en todo el mundo. Durante la eucaristía oficiada este domingo en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el Sumo Pontífice recordó el quinto mandamiento de la Iglesia católica, "no matarás", resaltando que tiene "valor absoluto" y debe aplicarse tanto a inocentes como a culpables, informa el portal de noticias del Vaticano.

"Apelo a la conciencia de los gobernantes para llegar a un consenso internacional que permita abolir la pena de muerte", expresó el pontífice frente a miles de personas en la víspera del encuentro internacional 'Por un mundo sin la pena de muerte' que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en la ciudad de Roma (Italia) promovido por la Comunidad de San Egidio.

Durante su intervención, Francisco invitó a los líderes católicos de todo el mundo a trabajar para lograr la suspensión de las ejecuciones durante la celebración del Jubileo de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016. Señaló también la creciente voluntad de la sociedad por hacer frente a la delincuencia sin negarle al condenado "la oportunidad de redimirse" y pidió mejorar las condiciones de reclusión y el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de la libertad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias