X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aj7

El Estado Islámico corta la única ruta de suministro de la ciudad siria de Alepo

Publicado: 22 feb 2016 10:49 GMT | Última actualización: 22 feb 2016 13:43 GMT

El camino es la única vía de suministro del Ejército sirio en Alepo, así como de alimentos y combustible para la población.

Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico cortaron la única vía de suministro de la ciudad de Alepo, en el tramo Asriyan-Hanaser, informó a la agencia RIA Novosti una fuente militar.

"Por la noche los militantes atacaron los puestos de control del Ejército sirio en el distrito de la ciudad de Hanaser. Los violentos combates con los terroristas aún continúan. Bajo el fuego hay 10 kilómetros de camino a Alepo. El tránsito está bloqueado", afirmó la fuente.

Según el informante, el ataque se realizó de varios lados a la vez. La principal fuerza de los terroristas atacó por el lado norte de la ciudad de Hanaser. El camino es la única vía de suministro de las tropas sirias en Alepo, así como de suministro de alimentos, combustible y otros productos necesarios.

Cortando la ruta de suministro de Alepo, los terroristas esperan frenar el ritmo de la ofensiva a gran escala del Ejército sirio en el norte de la provincia de Alepo y en el oeste de Raqa.

La situación humanitaria en esta ciudad es muy difícil. A partir de 2013 la electricidad está presente solo en algunas áreas de Alepo y con restricciones horarias. El suministro de agua es aún un lujo mayor en la actual Alepo que la electricidad. Una situación aún peor la atraviesa el sistema de saneamiento.

Alepo, ciudad clave

Este mes en Siria se han intensificado las batallas por Alepo, una ciudad de gran importancia estratégica. Su toma por las fuerzas leales al Gobierno podría ser un punto de inflexión en la guerra siria.

En la provincia de Alepo en las últimas semanas están luchando activamente las fuerzas del Gobierno del país con el apoyo de la aviación de Rusia y las fuerzas kurdas contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas. El Ejército sirio está avanzando y ha liberado varias localidades de la provincia. Asimismo el 20 de febrero el Ejército de Siria recuperó el control de la central termoeléctrica en el este de la provincia de Alepo.

El Ejército se ha atrincherado en la parte occidental de la ciudad, que incluye la antigua fortaleza de Alepo, así como alrededor de la mitad de los suburbios. Los terroristas ocuparon los distritos del este de Alepo, recibiendo pertrechos desde Turquía, puesto que la ciudad se encuentra a solo 45 kilómetros de la frontera, escribe el periodista ruso Piotr Dergachov, que conoce la situación desde dentro.

Alepo es la ciudad más grande de Siria, ubicada en el centro de la provincia homónima y posee una historia milenaria, en la que ha vivido numerosas guerras y conquistas, por estar situada en un cruce de rutas comerciales. Es considerada como la 'capital del norte', debido a que fue un importante centro industrial, turístico y comercial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias