El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Una operación de rescate en Argentina acaba en un accidente aéreo y un incendio forestal

Publicado:
Tanto el piloto de la aeronave, como el deportista rescatado y el médico sobrevivieron el accidente.
Video: Una operación de rescate en Argentina acaba en un accidente aéreo y un incendio forestal

En Argentina, un helicóptero oficial de la provincia de Córdoba se estrelló en el cerro Uritorco, donde acudió para rescatar a un parapentista herido, señala 'La Voz del Interior'. Se informa que el avión logró localizar al deportista, Rodrigo Esmella, pero tras levantar vuelo cayó sobre una ladera de la montaña y se incendió. El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Capilla del Monte.

Además, el accidente aéreo provocó un incendio forestal en la zona, de modo que siete dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron para combatir el fuego que alcanzó unos 500 metros de frente. 

"No sabemos cuál fue la circunstancia. Una vez que el paciente ya estaba en el helicóptero, [la aeronave] se precipitó a tierra, hubo una explosión y se produjo un incendio forestal", ha comentado Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, a Cadena 3.

Tanto el piloto de la aeronave, como el deportista y el médico de rescate sobrevivieron, aunque sufrieron diferentes heridas. Unas horas después, se informó que los tres, junto a un bombero, fueron evacuados por tierra del lugar del accidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7