Evo Morales: "Aunque gane el 'No', la lucha sigue"
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que en su país existe un sentimiento antiimperialista que no cambiará a pesar de los resultados del referéndum de este domingo, informan medios locales. "Aunque gane el 'No', la vida sigue, la lucha sigue. No hay que desesperarse", manifestó el mandatario, quien recomienda esperar a que se conozcan los resultados oficiales definitivos.
Ante los rumores sobre el hecho de que Bolivia terminaría con el proceso de reformas que estaba llevando a cabo, Morales ha insistido en que "se equivocan", pues la gestión aún sigue adelante y aseguró que acelerará esa inversión para beneficiar a todos los bolivianos.
El mandatario sudamericano ha recordado que "no solo somos un Gobierno", sino "una revolución pacífica, democrática y cultural" y ha reiterado su apoyo a los sectores rurales y los movimientos sociales, en donde asegura que existe una gran cantidad de votos a favor del 'Sí'.
Evo Morales ha añadido que en ningún otro lugar se da esa relación entre los movimientos sociales y el presidente del Gobierno, ha recordado que los países capitalistas los consideraban como terroristas y ha detallado que en Bolivia sucedía lo mismo "cuando gobernaba la derecha".
Este domingo, los bolivianos participaron en un referéndum para modificar la Constitución de Bolivia, que permitiría que Evo Morales se presentara como candidato a la Presidencia del país en 2019. Hasta el momento, el 'No' cuenta con más del 50% de los votos.