El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un reclutador del EI viajaba por Europa "como una estrella del pop"

Publicado:
En la apertura de su juicio en Austria, un fiscal ha asegurado que este terrorista buscaba "lavar el cerebro" de quienes vieran sus videos de YouTube.
Un reclutador del EI viajaba por Europa "como una estrella del pop"

Mirsad Omerovic, conocido como Ebu Tejma, viajaba por Europa "como una estrella del pop" que estaba de gira con el objetivo de reclutar a adolescentes para formar parte del grupo terrorista Estado Islámico hasta que fue detenido en noviembre de 2015, informa 'The Daily Mail'.

Durante la apertura de su juicio en Graz (Austria), el fiscal del caso indicó al tribunal que el mensaje principal de Omerovic era que "había que extender el islam por el mundo mediante la 'yihad'" y añadió que, cuando las autoridades austriacas le detuvieron, encontraron joyas y gran cantidad de dinero en efectivo. Al parecer, también habían visto a Ebu Tejma conduciendo coches deportivos de gama alta.

La comparación con un cantante famoso resulta "apropiada" porque Omerovic tenía su propio canal de YouTube dirigido a jóvenes musulmanes de entre 14 y 20 años, en donde "lavaba el cerebro" de quienes veían sus videos, aseguró el representante de la Fiscalía.

Las autoridades austríacas estiman que Ebu Tejma, originario de Bosnia, fue quién reclutó a Samra Kesinovic y Sabina Selimovic, dos adolescentes de 17 y 16 años que abandonaron a sus familias tras dejar una nota, en la que indicaban que se marchaban a Siria a morir por Dios en la 'yihad'.

También se estima que el acusado participó en el reclutamiento de otros 166 jóvenes europeos para formar parte del EI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7